Los Foros, una nueva forma de que nos escuchen

Ultimamente los foros estan aumentando al igual que los blog, debido a que es muy facil de utilizar. En los foros podemos expresar libremente nuestras ideas, opiniones, sugerencias, creencias, etc; pero siempre con la moderación leída. Muchos foros nos pueden servir de ayuda si en caso tenemos algún problema o alguna duda. Bueno pero vamos ahora a la definición de foro, ¿Qué es un Foro?. Si nos remontaos a Roma un Foro era el lugar en donde se reunia el Senado para deliberar, según la RAE el foro es una reunión en donde se discuten temas de interés actual ante un auditorio en el que aveces interviene en la discusión. Los foros en linea son aplicaciones que dan soporte a discusiones en linea. En los foros en linea cualquiera puede participar, lo unico que solicitan es tu inscripción con un ID de Usuario y una contraseña cualquiera. Se pueden encontrar diversos tipos de foro orientados a diversos temas: politica, medio ambiente, informatica, internet, religión, juegos de rol, etc.

Personas clave en un foro:

Quiza las hayamos visto o escuchado pero no entendamos bien sus funciones o que es lo que implica, bueno aca las definiciones:

-Visitante: Cualquier persona que visite la pagina web del foro, puede visualizar las preguntas y respuestas pero no responder.

-Usuario: Internautas registrados en el foro.

-Moderador: Usuarios con privilegios especiales para aceptar o rechazar algun participante, eliminar post ajenos, segun las normas dadas por el administrador.

-Administrador: Creador y dueño del foro; se trata del único que tiene plenos poderes sobre el foro, siendo capaz incluso de eliinarlo.

¿Dónde puedo crearme un foro?

Existen muchisimos sitios web que permiten crear un foro, aca les pongo los link de algunos en castellano por supuesto:

-Foroactivo: Permite que personalizes tu foro, ademas el foro que te crees estara indexado con Google, Yahoo y Windows Live.

-My forum

-Forogratis.es

-Crearforo.com

-Creatuforo.com

Si buscan en internet encontraran muchos mas. Los pasos para crear un foro estan indicados de una manera sencillla y didactica en las paginas de estos mismos.

Para hacer mucho mas amenas e interesantes las discusiones de este blog, he creado un foro: http://angelespinoza.forospanish.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.