ASIMO Robot que se mueve por el pensamiento

La noticia la Vi en la TV, el Robot creado en Japon que se mueve controlado por tus pensamientos, busque en la red y encontré algo en FayerWayer. Según esta Web , este robot esta basado en la Interfaz "Brain Machine Interface (BMI)".

ASIMO es un robot que ya tiene historia, pertenece a HONDA y han salido muchos modelos cada uno con distintas funicones pero este ASIMO ha sido llevado acabo por Honda, ATR y Shimadzu en el Instituto de Investigación de Honda en Japón.

¿Cómo Funciona ASIMO?

"En primer lugar, NIRS sensores EEG y se colocan en la cabeza del usuario. Entonces, uno de los cuatro pre-determinada parte del cuerpo, 2 opciones se ofrece al usuario. El usuario se imagina que parte del cuerpo en movimiento sin realizar ningún movimiento físico. Cambios en las ondas cerebrales y el flujo sanguíneo cerebral provocado por la actividad cerebral se miden simultáneamente. Los datos obtenidos se analizan en tiempo real para distinguir lo que el usuario imaginado. Al recibir el resultado, El robot humanoide ASIMO de Honda hace correspondientes movimientos como el aumento de su brazo o pierna. El nivel más alto del mundo, índice de exactitud de más del 90% se logró en las pruebas."


Traducción de aquí
La noticia completa en Idioma Ingles esta disponible aquí


Existe un Video desde Youtube, lo pueden ver en el siguiente Link.

Definitivamente este es un Invento muy peculiar, creo que esto tendrá gran beneficio para la sociedad, su aplicación creo yo puede revolucionar muchas cosas.

PD: Cada vez se acerca más la Ciencia Ficción de la Realidad :S . jaja. Saludos.

2 comentarios:

  1. hay dos formas de mover las cosas con la mente.
    la primera hace ya mas de mil años con los lamas y meditadores el trabajo de "el poder de la intension", cualquiera lo puede hacer.

    la segunda, el intento de sensar las vibraciones celebrales y codificarlas en movimientos.

    Yo me pregunto ¿por que somos tan dependientes de la tecnologia? ¿por que es mas facil?

    ResponderEliminar
  2. La primera opcion me parece poco fiable, soy algo esceptico y actualmente es dificil vivir sin tecnologia, como tu cuestionas ¿Nos hace todo mas facil?, pues creo que si y es eso lo que nos hace dependientes de ella.

    ResponderEliminar

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.