Algunos Datos de la Gripe Porcina (Manual de Accion)


Creo conveniente escribir esto en el blog porque este problema incumbe a todos sea cual fuese el país, sea cual fuese la situación. La semana pasada se detecto el brote del virus H1N1, una mutación del virus de la influenza en los cerdos que podía atacar a los humanos. EL brote de este virus fue en la capital de Mexico. Las autoridades Mexicanas se pronunciaron inmediatamente y comenzaron a realizar acciones para prevenir la preparación de este virus.

Desde que empezó el brote en Mexico, el virus ha sido detectado en EE.UU, Canadá, España y algunos otros países tienen sospechas de tener algunos casos. Actualmente lamentablemente ya han fallecido más de cien personas en México y los datos muestran que hay más de un millar de personas infectadas por este virus.

¿Cómo se transmite este Virus?

Este virus se transmite como cualquier otro Virus de la gripe, por estornudos, tos, manipular objetos infectados.

¿Existe alguna cura?

Actualmente existen vacunas pero solo para los chanchos, para los humanos todavía no hay una cura pero la prensa manifiesta que los científicos han empezado a ensayar la vacuna para este virus.

La OMS ha elevado la alerta a nivel 4, y ha designado a esta gripe como "Gripe norteamericana" por la ubicación en donde ha brotado el virus.

¿Qué hacer para estar prevenidos?

Me llego a través del Twitter un mensaje del post de Malina Maniac. En ConectaBlog encontré el manual que se esta distribuyendo en México para poder estar prevenidos. Aquí les dejo el link de descarga desde Megaupload, también lo pueden descargar desde Conectablog.


Mapa de la propagacion del Virus.

Enlace aqui.


Enlaces descarga:

Megaupload.

ConectaBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.