¿TU PC ESTA LENTA? Nº2


Hola! Otra vez con este tema que nos afecta a todos ---> La PC lenta!

En este caso me voy a enfocar en un factor llamado Alta Temperatura que afecta no solo a nuestra PC, si no tambien a todos los apratos electronicos.
Lo habitual es que la temperatura ambiental( cuarto, biblioteca, etc) sea menor a la temperatura de nuestro ordenador, es decir si la temperatura ambiental es de 30 grados, la de nuestra compu sería algo más elevada¿Por qué? Pues el aire dentro de nuestra PC solo se recircula y no se cambia.

Se estima que cuando nuestra computadora está a full con varios programas ejecutándose puede aumentar hasta 25 o 30 ºC, lo cual hace que se cuelgue, reinicie, etc, y lo que es peor, que el tiempo de vida útil se acorte.

¿Qué hacen los fabricantes de PC respecto a esto? Las computadoras vienen con un disipador de aluminio(a veces de cobre) y un ventilador. Ésto para evitar recalentamientos de nuestra compu y su posterior lag (que se ponga lenta).

¿Cómo saber a que temperatura se encuentra nuestra PC? Con este programita => Rtiago
Es el famosísimo Everest, que ademas te da una completa información acerca de tu hadware y sotfware.
Si gustas también te puedes descargar este programa llamado Speed Fan haciendo clic aqui =>
Rtiago

Además siempre es recomendable hacer una limpieza de el ventilador(ubicado en la parte posterior) desatornillándolo y pasarle ¿hisopos? o un trapito cada medio año por lo menos, claro con el CPU apagado y desenchufado (-.-).

Ya saben el que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que se queda callado es ignorante toda la vida.
Hasta la próxima!







4 comentarios:

  1. ¿Sabes si el mantenimiento de una laptop en la ventilación es del mismo modo?
    Hace tres días el disco duro de mi laptop tronó, al parecer fue por sobrecalentamiento, ya que ese día (aparte del calor infernal en el ambiente) la computadora estaba mucho más caliente de lo normal. Se congeló y ZAZ, adiós disco duro.
    Voy a tener que comprar otro, pero temo que suceda lo mismo debido al calor de la computadora.

    ResponderEliminar
  2. hola, que lastima que halla tronado tu Disco Duro, de Laptops se muy poco pero creo que hay algo que se puede recomendar para una laptop. Existen ventiladores que se adaptan a la parte inferior de la laptop para que aumente la ventilación y puedas estar mas tiempo usandola. Puedes ver algo sobre estos ventiladores en este link: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-6791502-base-ventilacion-portatil-laptop-2-coolers-4-usb-c0063-_JM

    Espero te sea algo de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Órale, no tenía idea que existían esas bases y sí, creo que consideraré comprar una ahora que remplace el disco duro, digo, apenas tiene tres meses que lo había comprado y me voy a ir a la quiebra si truena de nuevo =(
    Gracias por la info.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que hariamos sin Google xD, justo ayer mi primo se a comprado una laptop le voy a recomendar que se compre una de estas bases por si las dudas. xD

    ResponderEliminar

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.