Google Trends: Las palabras mas buscadas en Google


Ultimamente he leído paginas sobre como ganar dinero en Internet y hasta hice una suscripcion por correo electrónico en una para ver de que trataba y que me ofrecía, hasta ahora sigo siendo incrédulo sobre esos métodos de ganar dinero en Internet porque todo lo que te mandan es para vender su producto.

Bueno en uno de los mensajes que me llego y en otras estrategias de marketing se propone que para crear un sitio web rentable deben de buscarse las "palabras mas buscadas" (valga la redundancia). Entonces empezó mi martirio por "San Google" y que me encontraba con "palabras mas buscadas en tal país", "palabras mas buscadas en tal año", aparecía gran cantidad de webs que hablaban sobre lo mas buscado (que también por cierto es un buen tema) pero no lo que yo quería en si.

Para no seguir contándoles mas este rollo fue que encontré en Google Dirson un tema sobre Google Trends y me fui directo a buscarlo. Google Trends es una de las aplicaciones beta de Google (Google labs) en la que podemos encontrar las palabras que se han buscado mas en google en determinado lugar, en determinada fecha y en determinada categoría.

Los resultados son mejores cuando se busca siguiendo los parámetros de países y wolrdwide web pero si uno quiere ser mas especifico puede que no encuentre resultados esperados. Es en mi caso por ejemplo quise buscar las palabras mas buscadas en el sector computación en Perú y no tuve resultado alguno (ver Imagen)

Este problema no se manifiesta cuando la búsqueda es en estados unidos o en toda la red.

Para poder realizar una búsqueda especifica como la de la imagen anterior debemos de ir a las opciones de búsqueda avanzadas que se encuentran en la parte inferior de la web. Aunque la pagina solo esta disponible en inglés es intuitiva y entendible.

Ahora para culminar con este post les dejo las palabras mas buscadas el ultimo mes en google.
Nota: en algunos casos las búsquedas son mas especificas y muestran mejores resultados.

Enlace: Google Trends

4 comentarios:

  1. jaja yo igual di con Google Trends cuando me suscribí a la de ganar dinero mientras duermes, pero como dices, lo dejé por la paz cuando vi que sólo quieren vender.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me suscribi en ese, hasta ahora me llegan mensajes...si que son insistentes

    ResponderEliminar
  3. Wuau!!!

    :d

    Yo creo q nunca le voy a meter publicidad a mi blog!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si le puedes poner adsense que es lo que encuentras en casi todos los blog de blogger...

    ResponderEliminar

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.