Licencia Creative Commons

Si observan en este blog en la parte inferior derecha hay un gadget que dice "ISBN, Alexa y Licencia C.C (Creative Commons)", centremonos en Licencia C.C. ¿Qué es esto?.

La pregunta también me surgio hace algunos meses ¿Qué era una licencia Creative Commons?, asi que me puse a buscar por internet y me encontre con 3.800.000 resultados, por supuesto que solo vi el primero que decia "licencias creative commons Perú", ahi encontre la respuesta.

En la web de Creative Commons Perú encontramos lo siguiente sobre estas licencias: "Tiene por finalidad poner a disposición de artistas, autores, compositores y creadores en general, un conjunto de licencias flexibles de derecho de autor, pre-redactadas y configurables, para obras creativas que no sean software."

Una licencia creative commons es una licencia de propiedad intelectual con la cual garantizamos que un trabajo es nuestro en internet. Las licencias creative commons son muy utilizadas actualmente y las podemos encontrar en muchos trabajos publicados en blogs, en articulos de revistas y recientemente los he visto en Knol.

Su difsusion a aumentado actualmente es por eso que cuando colocamos Creative Commons en google encontraremos más de tres millones de resultados que en su mayoria son articulos con esta licencia.

Las licencias creative commons son seis:

  • Reconocimiento 2.5
  • Reconocimiento: Licencia por igual 2.5
  • Reconocimiento: Uso No comercial 2.5
  • Reconocimiento: Uso No comercial- Licencia por igual 2.5
  • Reconocimiento: Uso No comercial- Sin obras derivadas 2.5
  • Reconocimiento: Sin obras derivadas 2.5
La explicacion de cada licencia esta detallada en la web de Creative Commons haci que sería innceseario copiarlas aqui.

Paises en donde tiene jurisdiccion las licencias Crative Commons.

Actualmente las licencias creative commons tienen jurisdiccion en más de 45 países. En latinoamerica los unicos paises en los que no existe jurisdiccion son Bolivia y Venezuela. Si quieres ver la lista completa de los paises haz click aqui.

Como obtener una Licencia C.C.

Cada país antes mencionado posee una web en el idioma de ese país en donde podremos obtener nuestra licencia. La web oficial esta en inglés, en mi caso (Perú) podremos obtener una licencia desde aqui.
Cómo identificar una licencia Creative Commons
Las licencias creative commons varian en simbolo asi tenemos:


Si quieres saber más puedes visitar: Creative Commons Perú, Explicacion de las licencias, Creative Commons Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.