Terminos de Internet

Desde hoy empezaré a publicar la definición de los términos que usamos en Internet frecuentemente para poder tener una especie de Diccionario en este blog, frecuentemente estaré actualizandolo.


  • Ancho de Banda: Término usado en las comunicaciones para definir el caudal de información o datos que pueden enviarse de un canal, en un periodo de tiempo concreto.
  • Autocompletar: Función de ciertos navegadores que evita tener que escribir completo en un campo un texto escrito anteriormente.
  • Banner: Imagen publicitaria que acompaña a algunas paginas web. Muestran un mensaje publicitario, en caso de que pulse sobre ellos, le dirigen al sitio web del anunciante.
  • BitTorrent: Bit Torrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (P2P). La diferencia con otros P2P es que la descarga es más rapida.
  • Buscador: Servicio que permite localizar las páginas web que cumplen con algún criterio de búsqueda.
  • Cifrado: Tratamiento de datos cuya finalidad es impedir que alguien, excepto el legitimo destinatario, pueda leerlos.
  • FTP: significa “File Transfer Protocol”, Protocolo para la Transferencia de Archivos. La función del mismo es permitir el desplazamiento de datos entre diferentes servidores (ordenadores).
  • JPEG o JPG (Joint Photographic Experts Group):Formato basado en mapa de bits, es utilizado de manera standard en lacreacion de paginas web ya que todos los navegadores lo soportan. Se caracteriza principalmente por su compresion.
  • GIF (Graphics Interchange Format): se trata también de un formato basado en
    mapa de bits, y sus características principales son la incorporación de transparencias
    y la animación. Una desventaja es que sólo soporta hasta 256 colores en 8 bits, por
    lo que su calidad de imagen no es demasiado buena.
  • PNG (Portable Network Graphics): se trata de un formato de mapa de bits simple
    y de alta compresión.

Estos son algunos terminos por ahora, esta lista se estara actualizando constantemente.

3 comentarios:

  1. Genial, qué bueno que hagas este diccionario. Estoy seguro que muchos aprenderemos de ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, este diccopnario tendríamos que leerlo todos los que como yo empiezan con un blog. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela, constantemente estare actualizando esta sección, ultimamente me he quedado un poco pero no dejare de actualizar.Saludos

    ResponderEliminar

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.