Programa de la Semana: Wubi

Si estas pensando en cambiarte al software libre para probar algo nuevo pero aun no estan cien por ciento convencido de instalarlo en tu PC puedes utilizar WUBI. Wubi permite instalar Ubuntu en Windows XP sin necesidad de formatear nada ni desinstalar nada ni particionar nada. ¿Cómo es ésto?, Wubi se instala en una carpeta dentro de Windows como si fuera un programa más de este Sistema, asi podemos desinstalarlo cuando deseemos.

Instalación.

Luego de descargar el ejecutable de Wubi, lo ejecutamos, nos aparecerá la siguiente ventana, en este caso la imagen esta en español pero el idioma se puede cambiar.


Como podemos ver en la imagen anterior podemos cambiar el Entorno de Escritorio, no solo podemos elegir Ubuntu sino también Kubuntu o Fedora. Es necesario colocar el nombre de Usuario y la contraseña ya que para posteriores acciones sera necesario utilizarlos.

Clickeamos en Instalar y empezará el proceso, en el proceso Wubi descargara alrededor de 300 Mb de archivos parte del Sistema Ubuntu (aproximadamente dura tres horas la descarga a 85 Kb). Luego de descargar todo el paquete en la carpeta debemos reiniciar la PC.

Al reinicio de la PC aparecerá lo siguiente (en castellano si tienes Windows en castellano)


La imágen muestra dos opciones una es la de Windows y otra la de Ubuntu, al instalar Wubi este simula una paticion en Windows para asi iniciar poder iniciar Ubuntu como si estuviera en una particion del disco. (imagen tomada de Wubi.org)

Al clickear en la opcion de Ubuntu empezará a cargar la instalación del Sistema Operativo, hasta ahora hemos descargado los paquetes pero la Instalación del Sistema recién empieza en este paso. Debemos de seguir el asistente de instalación, no es dificil ya que el programa se instala automaticamente.

Acabada la instalación podremos al fin acceder a Ubuntu, cada vez que prendamos la PC nos mostrará los dos Sistemas Operativos (Ubuntu y Windows). Cuando ingresemos por primera vez a Ubuntu descargará un promedio de 266 actualizaciones escenciales para el Sistema.

Caracteristicas de Wubi:

Licencia: Gratuita
Idioma: Multilenguaje
Tamaño: 1.5 mb (solo el instalador)
Enlace de Descarga: Wubi

Por el momento solo hemos detallado el proceso de instalación tal y como lo he hecho en otros post ampliare mucho más sobre Wubi.



1 comentario:

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.