BudiWeb: Directorio de enlaces en español


BudiWeb es un directorio web de enlaces gratuito en español, cuenta con dieciséis categorías principales las cuales se subdividen en alrededor de 200 a más categorías especificas en beneficio de una mejor ubicación de las webs afiliadas y de los usuarios que la utilicen como buscador. Es un directorio que se encuentre bien posicionado manteniéndose en el Top 100 000 Alexa y marcando un pagerank de 5 en Google lo cual de por sí ya es un punto a favor.

La afiliación de una web es de manera sencilla, por cierto es recomendable leer bien las indicaciones que están detalladas en la web para así mejorar los resultados de búsqueda en beneficio nuestro, si bien el alta de todas las webs es gratuita es necesario que coloques un enlace o botón del directorio en tu web para así poder tener el enlace del directorio en “dofollow” caso contrario el enlace saliente del directorio permanecerá como “nofollow”, esto me parece justo ya que es una forma de retribuir de alguna manera al directorio. Si deseas que tu web sea admitida lo más pronto posible te recomiendo seguir “Las políticas de Envío”, no son muchas así que léanlas.

Cabe resaltar que la asignación de categorías no está sujeta a elección del usuario sino al del administrador, es por ello que debemos de precisar las características de nuestra web siempre resaltando nuestro rubro principal.

El diseño es sencillo, aunque creo que podría resaltarse un poco más el nombre del directorio, la clasificación de las pestañas ayuda a una mejor navegación por la web y para visualizar lo más relevante en ella. Me llama la atención el recuadro lateral de búsquedas relacionadas que está vinculado con la barra de búsqueda algo muy útil con sugerencia de búsqueda.

La distribución de la web es la siguiente: al iniciar las pestañas de navegación como lo más relevante de la web, posteriormente la barra de búsqueda, las categorías generales y un poco más abajo las últimas web añadidas, lo más visitado y lo recomendado. En la barra lateral encontraremos la publicidad (no adsense) en banners de 125x125 y en enlaces, más abajo las estadísticas del blog y un botón de suscritos, al respecto creo que el botón de suscritos está de más ya que no veo ningún medio visible de suscripción.

Los Thumbshots son ya característicos de casi todos los directorios y a mi parecer es un plus que da un poco más de vida a los mismos pero debería se debería tener mucho más cuidado a la hora de la edición para que pueda aparecer la imagen de estos en la descripción de cada blog, he leído que posiblemente se deba a una mala colocación del código pero quizás pueda deberse a otro factor. Una portada con Tumbshots en blanco es poco atractiva.

Es muy importante tener bien en claro las políticas por las cuales se rige una web y esto no ha sido descuidado por los administradores de Budiweb, en la parte inferior encontraremos las mismas explicadas de una manera sencilla; además encontraremos los formularios de contacto y la sección de Ayuda.

Sin duda Budiweb es un directorio que no debemos ignorar, está muy bien posicionado y tiene miles de sitios web aprobados, les recomendamos darse de alta teniendo en cuenta las recomendaciones del administrador, si es posible agreguen el botón o enlace del directorio y sin duda los resultados serán buenos, por el momento yo ya agregué este blog al directorio se los recomiendo. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.