Alan Blinder y los nuevos estándares de los bancos

Los jefes de los principales bancos centrales del mundo y los organismos de supervisión bancaria se reunieron para bendecir a lo que se llama "Basilea III", el último acuerdo internacional sobre requisitos de capital bancario. Ahora bien ante todo esto ¿Debemos aplaudir o fruncir el ceño a este acuerdo? Un poco de cada uno.

El gran logro en primer lugar, y es un gran logro, es que 27 países, cada uno con sus propios puntos de vista dispares y los intereses parroquiales, fueron capaces de ponerse de acuerdo en absoluto, tan sólo 18 meses después de que muchos de ellos todavía estaban luchando en la última fase aguda de la la crisis financiera.

Lo cierto es que estos nuevos estándares tienen como objetivo poder sobrellevar la crisis por la cual una gran parte de la población mundial anda pasando además de crear una estabilidad en lo que respecta a las economías internacionales.

Blinder es profesor de economía y asuntos públicos en la Universidad de Princeton, además de vice presidente de la Promontory Interfinancial Networks y antiguo vice presidente del Federal Reserve Boards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.