En 2018 tendremos una supercomputadora nunca antes vista

El centro de supercomputadoras de San Diego, Intel y DARPA se ha embarcado en un proyecto de 8 años de trayectoria para conseguir crear la supercomputadora más poderosa jamás conocida.  Se prevé que la maquina haga calculo en el entero de los exaflops, que quiere decir será capaz de realizar un millón de billones de operaciones por segundo. Esto es mil veces más rápido que el mejor superordenador de la actualidad.

Durante un tiempo, el reto de crear mejores y más potentes maquina consistía en hacer que CPUs y GPUs rindan juntos para hacer más cálculos. Actualmente esto continúa siendo en parte cierto, pero llegamos a una época en la que la arquitectura del sistema tiene más importancia. Lo difícil de todo esto es conseguir poner los datos correctos en los procesadores indicados y en el momento preciso para que todo funcione a la perfección.
Un aspecto importante para destacar de esta supercomputadora del futuro es la gran cantidad de energía que requiere: necesita una planta nuclear para ella sola. El reto es bastante grande, aunque Intel ya está trabajando en un chip mil veces más eficaz que los más potentes de la actualidad.

1 comentario:

  1. Entiendo que cada vez se hagan computadoras mas potentes. Pero no consigo entender para que hacen falta tantos calculos en tan poco tiempo. Y ¿para que se usan estas computadoras?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.