Los científicos pueden borrar recuerdos terroríficos

Un grupo de investigadores ha descubierto que es posible modificar una proteína concreta del cerebro para eliminar recuerdos traumáticos a nivel molecular. Pero, por ahora solo han realizado pruebas con ratones.

En la Universidad de Johns Hopkins un grupo de neurocientíficos liderados por el Dr. Richard Huganir sometieron a algunos ratones a sonidos tenebrosos y pudieron ver que ocurría mientras el sonido era captado por el cerebro. Al parecer una zona del cerebro, la amígdala, fue la parte más activa durante toda la operación. De esto los expertos concluyeron que hay una particular proteína en las células nerviosas de la amígdala que ayuda a hacer conexión y establecer la memoria.

También hay que decir que la proteína es inestable y puede alterar la conexión con las células nerviosas, esta debilidad en la conexión podría producir un borrado permanente del recuerdo traumático. Dicha proteína está activa hasta 24h después del momento traumático y se desvanece en 48h, este método solo será viable solo para recuerdos recientes (por lo menos en el ratón)

Los investigadores piensan que será posible fabricar un medicamente que evite la formación de memorias o recuerdos traumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de Comentar por favor tomate un tiempo y lee las Politicas del Blog. No Hagas spam ni escribas como si fuera un sms o chat. Si te gusto alguno de estos post puedes suscribirte con cualquiera de los lectores RSS que mostramos o através de correo electrónico.